viernes, 8 de julio de 2011

Llega Chrome OS, el sistema operativo "en la nube" de Google



El competidor de Microsoft y Mac OS estará listo para mediados de 2011. Se propone revolucionar el paradigma, por operar con aplicaciones en la nube. Conocé las claves

Llega Chrome OS, el sistema operativo "en la nube" de Google

Google confirmó que lanzará su esperado sistema operativo, Chrome OS a mediados de 2011. Esta interfaz saldrá a competir con los dos grandes líderes del mercado: Windows y Apple, con su Mac OS.

El Chrome OS, basado en el navegador de Google, permitirá al usuario navegar por Internet, comunicarse y utilizar procesadores de texto, audio e imagen, pero sin instalar ningún programa en el equipo. El sistema operativo de Google se caracterizará por funcionar "en la nube", donde también se alojarán todos los documentos del usuario.

A principios de diciembre un test llamado Cr-48 empezó a circular entre un puñado de usuarios para que empiecen a testearlo. Ahora, a pocos meses de su lanzamiento, puede decirse que:

- Chrome fue diseñado para trabajar exclusivamente con Internet. Si bien puede ser visto como una traba, eso disminuye a medida que las redes WiFi ganen mayor presencia.Además, el hecho de poder acceder a los documentos y aplicaciones desde cualquier computadiora, a la larga resulta una ventaja.


- Inicialmente el sistema operativo funcionará en computadoras diseñadas especialmente por Google, tal como ocurre con Mac. Pero, dentro de un plazo no muy largo, se sabe que la idea es expandirlo. Por eso los ejecutivos de Mountain View iniciaron negociaciones con Toshiba, Hewlett-Packard, Lenovo y Dell, para que desarrollen equipos que soporten Chrome OS.

-En cuanto a los generales, requiere muy bajo consumo de batería. El sistema es tan veloz que no tarda en encender ni apagar y, sobre todo, mientres se navega en la web.
- Tiene, como característica particular, el uso de pestañas.
- Además, se basa en "lanzadores": grandes íconos que permiten abrir las aplicaciones web y ver los sitios más visitados del historial.

e aqui el video:http://www.youtube.com/watch?v=CzuGifFSYi4&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario