jueves, 7 de julio de 2011

Primera versión beta de Windows 8 saldría la próxima semana?

Microsoft muestra las primeras imágenes de Windows 8


WIndows 8 Inicio e1306995553448 400x224 Microsoft muestra las primeras imágenes de Windows 8

Microsoft ofreció anoche por fin las primeras “pistas” sobre lo que será Windows 8. Una evolución que en palabras de Steven Sinofsky, se trata de una “reinvención de Windows”. Un sistema operativo que tendrá como gran baza el uso extensivo de lo “táctil” en la renovada interfaz, sin olvidar ni dejar de lado las aplicaciones a través de lo que parece una tienda de apps (a raíz de las imágenes publicadas).

Vistas las imágenes, Windows 8 recuerda a la actual versión de W7 en la apariencia, con una pantalla de inicio con hubs donde situar información de contactos, accesos a los programas o las mismas actualizaciones.

En las fotos publicadas se nos indica que muy probablemente habrá una store, de la que deducimos a tenor de los datos mostrados que Windows 8 soportará dos tipos de aplicaciones; aplicaciones específicas para ejecutar en el escritorio de Windows y aplicaciones que necesitarán ser escritas en HTML y javascript (aplicaciones web). Seguramente, y cómo dijo ayer Sinofsky, muy influenciados por las aplicaciones de los teléfonos y sus opciones a pantalla completa. Por su parte Internet Explorer 10 ha sido configurado con un rediseño total para adaptarlo a las características de W8.

La optimización del SO es fundamental para Microsoft. En primer lugar han declarado que Windows 8 no exigirá tantos recursos como el actual sistema operativo. Esta será una de las claves para que el nuevo SO y su orientación táctil pueda llegar más allá de los ordenadores, instalándose en otro tipo de plataformas como son las tablets.

De precio o lanzamientos no se sabe nada. Seguramente a finales de año se lanzará una primera beta privada con vistas a su lanzamiento en 2012. Casualidad o no, estás primeras informaciones surgen una semana antes de que Apple lance (presumiblemente) Mac OS X Lion. Les dejó con las especificaciones del próximo Windows 8 y el vídeo que ya han colgado en la web:

  • Lanzamiento de aplicaciones desde la pantalla de inicio que reemplaza el menú de inicio de Windows con más opciones personalizables y opciones de pantalla completa en las apps.
  • Servicio de notificaciones actualizadas mostrando siempre información de las aplicaciones.
  • Fluid, sistema para pasar de una a otra aplicación que se encuentre en ejecución.
  • Posibilidad de modificar el tamaño de una aplicación a un lado de la pantalla pudiendo realizar varias tareas.
  • Aplicaciones construidas en HTML5 y Javascript.
  • Totalmente optimizado para la navegación táctil a través de Explorer 10.


aqui el video "http://www.youtube.com/watch?v=p92QfWOw88I&feature=player_embedded"


No hay comentarios:

Publicar un comentario