viernes, 8 de julio de 2011

La historia de el nintendo 3DS

No sé si lo han notado pero siempre que una videoconsola está en su recta final hacia su lanzamiento, comienzan a fluir datos interesantes, historias extrañas y hasta difamaciones de la misma por muchas vías de comunicación, imagino que esto se debe a un intento de impartir lo que llamamos entre comillas “la sana publicidad”, bueno eso ya queda de parte de las desarrolladoras, ahora lo más importante es que conozcan este secretillo recién salido del horno que resalta ciertos antecedentes importantes en el desarrollo del 3DS.

¿Qué tiene en común una portátil 3D de última generación con un Gamecube de pasada generación? Aunque no lo crean tienen mucho en común, la consola de hogar resulta poseer componentes claves para la construcción de la antigua tecnología 3D que posee la portátil, de hecho por si no lo sabían, el Nintendo Gamecube puede fácilmente emplear el uso de tecnología en tercera dimensión, debido a que originalmente fue construido con ese propósito, sólo faltó el accesorio adecuado; una pantalla LCD especial que se conectaría al aparato y reprodujera tales imágenes, lo único que frenó el plan tecnológico de Nintendo fue el dinero, este tipo de cristal líquido resultó ser demasiado caro para la época por lo que el Gamecube tuvo que ser privado de esa importante función, ya puedes imaginarte a un Luigis Mansion o un Super Smash Bros Melee en tercera dimensión y sin usar gafas.

Espero y no crean que esta tecnología proviene del Nintendo Gamecube, si viajamos unos años atrás (1995) nos encontraremos con la popular Virtual Boy, que tenía el mismo propósito 3D que tanto he nombrado, por supuesto los métodos de recreación de imágenes estaban en pañales, la videoconsola resultó ser muy limitada y no apta para el comercio por lo que nunca pudo despegar.

Volviendo un poco más en el futuro (año 2003) nos encontramos con la portátil Gameboy Advance en su versión SP, su trabajada cubierta sería el experimento tecnológico más valioso para la nueva portátil en proyecto.

Ahora con una pantalla más pequeña, los desarrolladores de la handheld, pudieron reducir el costoso presupuesto que generaba esa tecnología hace unos años, pero igual existen rumores de que la pequeña va a ser algo costosa, pero eso no frenará a Nintendo al parecer están listos para el éxito comercial.

Fácilmente podemos observar que 3DS fue el resultado de constantes pruebas de ensayo y error, esperamos que esta portátil sea otra de sus ambiciosas pruebas, sabemos que la apuesta es grande y el público muy impaciente está esperando lo mejor de ella, ahora cuando tengas la posibilidad de tener una de estas 3DS en tus manos no verás una común portátil, sino la descendiente de la Virtual Boy, del Nintendo Gamecube y de la GBA SP, una verdadera familia tecnológica.

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